lunes, 12 de septiembre de 2011

Programacion infantil

PROGRAMACIÓN INFANTIL DE LA ESCUELA DE CIRCO DIVERSO DE TRES CANTOS:Este año, desde la Escuela de Circo diverso, hemos puesto el interés primordial, en los cursos infantiles, pues de ellos saldrá la cantera para los demás cursos dentro de unos años. En las actividades que se proponen y adjuntamos, se trabaja psicomotricidad, arte dramático, creatividad, integración… y muchos más objetivos, que convierten a las artes circenses en importantes alternativas para pasarlo bien y aprender. A un niño o niña, le viene muy bien desarrollar sus capacidades a través del circo, pues es algo, que desarrolla su autogestión y autoconocimiento como pocas actividades lo consiguen. Así pues desde la magia, las acrobacias, el parkour, o los malabares, la oferta de este año, se enriquece con actividades infantiles. La iniciación al circo, es una extraescolar en la que darán una vuelta por todas las disciplinas que tenemos en el circo, y así elegirán la que más les guste.
Para más información http://www.circodiverso.com/

Los diferentes cursos que se impartirán son:
INICIACIÓN AL CIRCO:
Una disciplina, que aglutina todas las artes circenses para iniciarse. Cada mes, se tocarán diferentes áreas del circo, desde malabares, pasando por acrobacias, telas bajas, algo de danza, diábolos, ruedas, canciones, visitas al circo y otras escuelas, equilibrios, suelo... Todas las disciplinas, para ir empezando a saber que le gusta a cada niño. Si el grupo es infatil 4-10, todo con monitores de apoyo; si es de 10-14 adaptado a adolescentes. El profesor que lo imparte trabajó en el circo del sol, durante años.

ACROBACIAS:
El mundo de las acrobacias, con todo lo que ello conlleva. No sólo se desarrolla la creatividad y la psicomotricidad fina, sino que además se hace ejercico, a la vez que se crean entretenidos espectáculos, que luego podrán mostrar en las muestras que haremos en el teatro y en la calle. Con una dotación de material adecuada, aprenderan a dar piruetas, rondadas, saltos, y danza.

MAGIA:
Un mago profesional, enseñará todo tipo de trucos y disciplinas para que los niños, puedan aumentar sus conocimientos sobre el mundo de la magia. No será como en Harry Potter, sino que aprenderñan a hacerse sus propios trucos y crearlos con su material hecho por ellos mismos. El profesor es un gran mago.

PARKOUR:
En las clases de parkour aprenderemos de principio a fin todo lo que esta disciplina nos puede aportar, este deporte nos ayudara a conocernos a nosotros mismos y hasta donde podemos llegar. Estas clases destacaran por la autosuperacion el esfuerzo y la disciplina. dispondremos con un gimnasio muy amplio como es el garcia marquez donde podamos movernos libremente. Tendremos todo el material que se pueda necesitar desde plintons, tatami, espalderas, barras, paralelas, colchonetas de todos los tamaños. Les enseñara un grupo de profesores con muchos años de experiencia y sabiduria. Los chabales aprenderan a sacarle todo el partido posible a su cuerpo adaptandose al entorno lo cual les servira en su dia a dia. El parkour es una disciplina muy amplia, por lo tanto no solo aprenderan a saltar obstaculos, tambien aprenderan a hacer acrobacias y algunas tecnicas de especialistas de cine como caidas amortiguadas. Tambien haremos actividades fuera de los gimnasios como un dia dedicado a la multimedia en el cual se les enseñara mas a fondo el parkour y su importancia en la historia. Y se haran excursiones por tres cantos y madrid junto con monitores y profesores de parkour para que puedan aplicar lo que hayan aprendido en el gimnasio.

DANZA:
Una mezcla entre acrobacias y equilibrios, con el telón de fondo de la danza clásica, donde podrán aprender mezclando la gimnasia rítimica, y los ritmos del circo coreografias imposibles con las que sorprender a todo el mundo.

#HAMBREDECIRCO

Telemadrid nos saca