EQUIPO


Equipo directivo


Víctor García Castiblanque




Uno de los fundadores de la Escuela. Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma y amante de la dirección de eventos. Presidente de la Asociación Juvenil 3c, madre de la Escuelay director en los últimos años. Zancudo y showman, un maestro de ceremonias diferente. Malabres de fuego también practica. Experto en trabajo con Diversidad Funcional.


Mariella Navarro Luna


Una de las primeras Directoras que tuvo la Escuela. Esta maravillosa malabarista con mucha calle por toda España a las espaldas sigue representando a la Escuela allí donde va. Es el enlace entre el Rototom Festival y Diverso y es la encargada de esta fusión tan bonita entre el Circo y el reggae. Terapeuta ocupacional aporta muchos conocimientos de trabajo con Diversidad Funcional.



Profesores/as

Malabares:
Jorge Silvestre Granda

 
Con una dilatada experiencia sobre los escenarios, que me ha llevado por todo el mundo, he participado como malabarista en el espectáculo ZAIA del Circo del Sol o para la compañía Londinense Gandini Project. También he desarrollado proyectos propios como "Ritual"; creación de la compañía ¨Ciclones¨, un espectáculo de circo, truchas y rock&roll o la creación del espectáculo ¨Twenty/Twenty¨ de la compañía Gandini Juggling.
Jorge Silvestre es profesor habitual en la escuela de circo carampa, tras la creación del espectáculo Ciclones trabajó con el Circo del Sol y actualmente compagina sus creaciones personales en espectáculos como Ritual, The Hotel, Lorca al Vacio, Compañia Menuda, Dancing Goldberg... con su trabajo para Gandini Juggling coordinando un colectivo de malabaristas en Madrid.
Gandini en el circo price dirigido por mi http://vimeo.com/56023569

Video Promo de Ritualhttp://www.youtube.com/watch?v=bb_OwsIpEOw

Video haciendo Malabares:http://www.youtube.com/watch?v=qGPDzW5pY







Parkour y Acrobacias:

Fernando de la Casa Calzada

Recibió formación en distintas áreas de artes marciales como Judo, Karate y defensa personal.
Lleva practicando parkour y gimnasia deportiva desde el 2006 hasta la actualidad. Ha participado en obras de teatro y cortos de cine. Es profesor de parkour de la Escuela de Circo de Tres. Combina perfectamente su pasión por la carrera que estudia fisioterapia, con su interés en la gimnasia.



ACROPORTES


CRIS Y JAVI






Cristina Blázquez y Javier Contreras forman el Dúo Acrodans, un dúo especializado en adagios acrobáticos, donde fusionan figuras acrobáticas circenses de equilibrios, acrobacia y flexibilidad en pareja con la danza.

Ella viene del mundo de la danza, donde bailó en diversas compañías de ballet clásico. Él tiene formación en teatro y danza contemporánea. Ambos se unieron para formar este dúo cuando se encontraron en la Escuela de Circo Carampa dónde completaron sus respectivas formaciones con distintas disciplinas circenses, principalmente, portés acrobáticos.

Llevan ya actuando juntos 4 años y actualmente también imparten cursos de Acrodúo en distintos sitios.





CLUB INFANTIL



DANI MALABARES
En constante evolucion,muy activo y dinámico,siento las artes circenses como una prolongacion del cuerpo,enseñar a jovenes y adultos es my pasion,todo l mundo tiene n pequeño artista dentro





RAQUEL TELLO FRAILE

Raquel Tello Fraile ha estado formándose en el Aula de Circo Chaminade desde 2012 y forma parte de la organización voluntaria del EUCIMA (Encuentro Universitario de Circo de Madrid) desde esa fecha. Tiene experiencia en la realización de talleres de circo de manipulación de objetos, acrobacia en grupo y globoflexia con niñxs pequeñxs. También ha recibido cursos sobre "Malabares Inclusivos", donde se trabaja la frustración en el aprendizaje de los malabares y de otras disciplinas. Su formación más reciente sobre pedagogía de circo para niñxs ha sido por parte del grupo Cultural "Intinya Batu" de Lima (Perú). Además, ha colaborado en diferentes proyectos de circo, tanto a nivel individual en la Fundación Enseñarte en Bolivia, como con el propio grupo de Intinya Batu en barrios de Lima y en otras ciudades de Ecuador y Colombia durante año y medio.



Isis Mendoza Gutierrez,











Artista Colombiana actualmente cursando segundo año de la escuela de circo Carampa, Sus especialidades son los malabares con enfasis en hula hoops, cortorcion y aereos, tambien con conocimientos de tecnicas como la acrobacia, los equilibrios y las verticales, tiene experiencia de 3 años impartiendo pedagogia en las tecnicas del circo con adultos, adolesentes y niños.



MARINA JIMENEZ BARCELÓ



Marina Jiménez Barceló, estudiante de fisioterapia, amante  del circo y del trabajo con lxs
más peques de la casa. Ha estado formándose en el aula de circo chaminade durante 4
años en varias disciplinas, su especialidad son los aéreos. También de la mano del aula de circo chaminade forma parte de la organización voluntaria y altruista del evento de circo más importante a nivel nacional, el EUCIMA, que ya lleva recorrido un camino de 10 años. Por otra parte, es monitora de ocio y tiempo libre y forma parte de varios proyectos de educación en valores basados en la experiencia. Realiza campamentos, fiestas de fin de curso, cumpleaños y talleres de circo para niñxs de todas las edades.






AÉREOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

GUADA




Colgada de las telas aéreas desde 2013. Siento la acrobacia aérea como una forma de disfrutar y expresarme a través del cuerpo, la creatividad y la técnica. La variedad y posibilidades que ofrece esta disciplina son una fuente constante de motivación para el aprendizaje y reto hacia uno mismo.

Formada por María Mateo, Erica AKRA (Circo Diverso), Fer Fernández (Scimmie Volanti), Andrea Ríos (La Pértiga) y Deborah Sanderson (Urban Angels). He realizado intensivos de telas y cuerda con Oskar Mauricio, Una Bennet y Tori McGrory, entre otros. Imparto clases regulares de iniciación a las telas aéreas en circo Diverso (sede UAM) y talleres en la escuela Flow. Instagram: @lupita.kruz




TRAPECIO

COTICostanza Lovazzano (Coti)



Comienza su formación en aéreos (tela, aro y trapecio) hace más de 11 años en Argentina de la mano del grupo Pulso, con quienes recibe una formación enfocada desde la danza y el yoga. Desde entonces su curiosidad la lleva a adentrarse cada vez más en el mundo del circo y la danza, recibiendo clases de diversas disciplinas como verticales, acroportes, acrobacia de suelo, cuadro fijo/ramka, trapecio volante, trapecio a vuelo sencillo, zancos, malabares, cuerda indiana, danza vertical, yoga, danza contemporánea, contact improvisación, danza moderna y jazz. Entre las muchas escuelas y profesores de los que recibió formaciones destacan: EMAU, Escuela de Circo El Ruedo (Rosario, Arg.), Circo Criollo,Escuela de Circo La Arena, Gustavo "Mono" Silva (Buenos Aires, Arg.), Oskar Mauricio, Gabriel Tramullas, Maria Mateos, entre otros.
Desde 2010 se dedica íntegramente al circo, como formadora, impartiendo talleres y monográficos de tela y trapecio fijo, y como artista, colaborando con diferentes compañías.
Actualmente reside en Madrid, es profesora de tela y trapecio fijo en Espacio que vuela y en Carampa, colabora Como artista con la compañía Bambolea y se encuentra en proceso de creación de un espectáculo infantil de danza aérea con la compañía Le 3K.




AÉREOS
CARLA ROJAS



Mi nombre es Carla, y llevo 8 años trabajando en diferentes técnicas aéreas: telas, cuerda, straps, aro y trapecio. Comencé en la escuela profesional de Circo Carampa, tras terminar me especialice en telas aéreas, compaginando el entrenamiento con cursos de danza, y teatro, viaje a México a trabajar y a seguir entrenando, donde aprendí straps, y otras formas de trabajar. Tras regresar a España, entre a formar parte de la escuela de circo Carampa como profesora, actualmente, doy clases y participó puntualmente en diferentes espectáculos como artista. Mi camino me ha hecho elaborar una forma de trabajo, basada en el respeto del cuerpo y de sus límites, cuidandolo a través del trabajo de la fuerza y flexibilidad, buscando movimientos orgánicos y fluidos. Mi filosofía es, disfrutar de cada paso que damos en el camino.


ERICA RODRIGUEZ



Desde muy pequeña supe que lo que más me gustaba en este mundo era bailar. Bailando, mi cuerpo y el todo se fusionan, el tiempo pasa diferente y entro en un estado que combina en dosis parecidas euforia, distensión y plenitud. Como en esta sociedad es minoritario el plantearse vivir del arte, nunca se me pasó por la cabeza que pudiera dedicarme a esto (ni por supuesto nada ni nadie en mi entorno sugirieron algo parecido). Así que, como estaba previsto, me puse a estudiar. Primero Periodismo, después Filología, para finalmente licenciarme en Antropología Cultural, evidentemente especializada en cuerpo, mi pasión teórica y práctica. Por el camino fui aprendiendo otras muchas cosas, más útiles y vitales para mí. En 2010, por fin tuve la oportunidad de tomar clases de telas aéreas, y desde entonces estoy totalmente enganchada. Empecé en los cursos de tarde de la EMCA y Carampa con Prisca Salvadores, luego en Circo Diverso con María Mateo, y desde entonces con cualquiera con quien tengo oportunidad (Emiliano Ron, Una Bennett, Ezra Weill, Gabi Tramullas...). Desde 2014, me dedico exclusivamente a la enseñanza y creación en aéreos. Pero para mí no es tan prioritario el qué, si no el cómo... ahí reside lo que nos hace diferentes, auténticos y un poquito más libres. Así que vivo en una búsqueda incesante que pasa por el Movimiento Orgánico y la Expresión Corporal (Alfa Institut, con Joaquín Benito y Mercedes Ridocci), la danza (Poliana Lima en contemporáneo; Lucía Marote en Flying Low; Roseta Plasencia en Acrodanza...), la danza teatro (Pau Arán, de la compañía de Pina Bausch), el movimiento aéreo (Elodie Doñaque de la ESAC), la dramaturgia aérea (Germán Caro) y este año comienzo la formación continua en la Escuela de Teatro Físico de Mar Navarro y Andrés Hernández. Trato de conocer y profundizar en las cualidades del propio movimiento, para que en primera instancia sea orgánico y saludable, pero sobre todo para encontrar herramientas que lo hagan expresivo y poético: deseo abrir en el aire un espacio artístico de comunicación. Cualquiera que venga a mis clases sabe que para mí son tan importantes el compartir nuestro tiempo y espacio con nuestros compañeros o jugar como aprender técnicas aéreas y descubrir nuestro propio cuerpo. A todxs lxs valientes...¡¡¡os espero!!! Erica Rodríguez Blanco