¿QUIENES SOMOS?


La Escuela de Circo de Tres Cantos, se fundó en el año 2007, con la ilusión de la gente de la asociación de jóvenes de Tres Cantos, que detectaron la falta de alternativas culturales en la ciudad.
El circo es algo, que poco a poco está calando en los corazones de los tricantinos.

La Escuela de Circo de Tres Cantos cumple ya casi 5 años. Para celebrarlo, esta temporada presenta un proyecto totalmente novedoso en el que la integración de personas con diversidad funcional será uno de los objetivos a alcanzar. Precisamente porque no creen en la palabra discapacidad, en la Escuela Circo Diverso tiene cabida todo el mundo, sin excepciones. El programa de desarrollo circense tiene como objetivo aprovechar al máximo todas las capacidades de cualquier persona que tenga ganas de participar, con o sin diversidad funcional. Para esto, la escuela ofertará un 20% de las plazas en las que las personas con diversidad funcional tendrán prioridad. Este es un proyecto que nace desde la Asociación Juvenil 3c, una asociación con más de 7 años de lucha en Tres Cantos, que está gestionando varios proyectos a la vez (Laderas Eléctricas, P.I.V. -voluntariado-, talleres infantiles, Escuela de Artes Urbanas…). Circo Diverso es un proyecto autogestionado por la asociación, aunque recibe el apoyo municipal recuperando espacios en desuso para darle una cabida al circo.

Otro de los objetivos de la Escuela Circo Diverso es aumentar la oferta de espacios en los que se pueda recibir una formación circense de calidad. De esta manera, junto con el resto de escuelas y asociaciones, tratan de que el mundo del circo llegue al mayor número posible de personas interesadas.

Las actividades se desarrollan durante toda la semana en espacios municipales, EN LA SALA ESTABLE DEL POLIDEPORTIVO DE LA LUZ. SALA 3

También destacar los Encuentros que hemos organizado:  su primer Encuentro de Malabares en Tres Cantos, y que ha sido aceptado su proyecto para realizar la Convención Europea de Malabaristas del 2013 en Tres Cantos. Finalmente no lo consiguió pues, fue Tolousse quien ganó. Pero no nos rendimos. Después llevamos años Co-organizando el EUCIMA junto con el Aula Escuela de Circo Chaminade de la Universidad Complutense de Madrid. ya tres ediciones con ellos. Todas las primaveras, se hace. Y por último el más reciente el CIRCOMPARTE, un encuentro que se organiza a la vez y en las mismas instalaciones que el Organic Roots Festival de Tres CANTOS.

Uno de los hitos históricos de la Escuela es que desde el 2014, realizamos activdades e impartimos curosos en la Unviersida AUTÓNOMA de Madrid, , tenemos una de las 3 sedes de la Zona Norte de Madrid. Supone meter el circo en una universidad de prestigio y darle el lugar que se merece


Escuela Circo Diverso
Tel: 692 05 15 09
www.circodiverso.com
Mail: circodiverso@gmail.com