IV FESTIVAL CIRCALLE 3C: CIRCO DE CALLE EN TRES CANTOS



·       Más de 20 artistas amenizarán las plazas de tres cantos, durante las fiestas patronales
·       De 21 al  23 de Junio Tres Cantos se llenará del mejor circo de calle de España
·       En la Comunidad de Madrid es muy poco frecuente ver este tipo de festivales

Por CUARTA vez en la historia de los 28 años de nuestro municipio Tres cantos se va a realizar un festival de Circo de Calle: CIRCALLE 3C.
Desde la Escuela de Circo Diverso que este año 2019 ha cumplido 13 años de funcionamiento en Tres Cantos y con actividad en la Universidad Autónoma de Madrid, y Alcobendas se propone este evento en lo que es el objetivo principal de la Escuela que es la difusión del Circo social y de las tendencias actuales.
Este proyecto que pertenece a la Asociación Juvenil de Tres Cantos está respaldado desde la Concejalía de Cultura y festejos del Ayuntamiento de Tres Cantos, sin la cual sería imposible. El espíritu del circo moderno, lejos de los leones, payasos y el cómo están ustedes es un gran desconocido para el gran público y por eso, siendo uno de los pocos municipios de España que cuentan con una Escuela de Circo, queremos que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de las mejores tendencias de forma gratuita.
Durante las Fiestas Patronales de Tres Cantos, durante los días  21, 22, 23 de Junio más de 20 artistas mostrarán sus espectáculos en las plazas de la ciudad. Todos los tricantinos y tricantinas están llamados a decidir al final de cada espectáculo que les ha parecido a través de unas votaciones. No se busca que haya competición sino valoración, ya que la compañía más votada no recibe un premio económico sino la posibilidad de asistir a otros festivales y otra serie de cosas.
Estén atentos a la web de wwww.circodiverso.com para saber donde serán los números y horarios
Es una oportunidad única de disfrutar de unos días de circo en calle en los cuales el gran talento de la gente del circo iluminará las fiestas del pueblo.

Como Novedad TODOS LOS DÍAS tendremos Malabares mil. Ven y prueba una carpa con todo el material de circo que te imagines para una hora antes de cada espectáculo poder disfrutar de probar de forma gratuita cualquier malabar que se os ocurra.

COMPAÑÍAS
Viernes 21 de junio a las 21:00 Plaza de Antonio Gala LA TESTA MAESTRA
Sábado 22 de Junio a las 13:00 Plaza de Descubridores La estrella Surfer Clown
Sábado 22 de Junio a las 21:00 Plaza de la Peseta ( parque central ) Daniel Esteban 
Domingo 23 DE Junio a las 13:00 Plaza de Embarcaciones Compañía el circodromo



Viernes 21 de junio a las 21:00 Plaza de Antonio Gala LA TESTA MAESTRA
Es una compañía emergente e internacional España-Colombia fundada en 2017 por Miguel Angel Barreto y Noemí Burgos, la cual combina circo, teatro y humor.
Actualmente reside en Madrid desde su formación han creado una pieza corta llamada Ganesh con la que participan en el 40ª Festival Mondial du Cirque de Demain y un espectáculo llamado Hijos de Fruta inspirado en el choque y mezcla de las dos culturas, desarrollando nuevos lenguajes escénicos con un vocabulario de circo.





Sábado 22 de Junio a las 13:00 Plaza de Descubridores La estrella Surfer Clown Yeyo Guerrero
Surfer Clown es una comedia gestual completamente original y para todos los públicos, inspirada en el mundo del surf y el camper.  Toda una lección de superación es la que nos da el protagonista de esta delirante comedia, desde el principio de la obra se nos manifiesta un  mundo aparentemente COOL-HIPPIE pero cargado de imprevistos y enredos que dificulta su día campero en mitad de la urbe esperando a que llegue la gran ola.
   Imagina una retro furgoneta surfera irrumpiendo en el escenario con una estruendosa sinfonía de mecánica en problemas, de la furgoneta sale como puede, el protagonista de este espectáculo, un excéntrico y entrañable personaje  con ansias por  ir a surfear.
 Técnicas de clown, acrobacia, improvisación, teatro de objetos son algunas de las características que reúne este espectáculo original de 60minutos de duración.
Un espectáculo donde garantiza las risas y el humor desde el más pequeño al más grande de los asistentes como público.






Sábado 22 de Junio a las 21:00 Plaza de la Peseta ( parque central ) Daniel Esteban 
Agrodanza es un homenaje al mundo rural y agrícola.
El espectáculo se adapta al material agrícola disponible en la zona (tractores, remolques, alpacas, cajas, etc) y se mimetiza con él. Pensado para calle, plazas y otros espacios públicos o específicos.
- -
Danza, acrobacia, teatro físico y agricultura.

"Que cuando vienen del campo, vienen cantando. ¿Por qué vienen tan contentos los labradores?"





Domingo 23 DE Junio a las 13:00 Plaza de Embarcaciones COMPAÑÍA EL CIRCODROMO
La compañía ElCircódromo nace a raíz de su propio espacio de creación artística. En el 2009 ex alumno de varias escuelas europeas de circo decidimos abrir un espacio propio para seguir creando y perfeccionando nuestras técnicas.
Desde entonces hemos creado innumerables espectáculos, hemos realizado más de 100 cabarets, hemos participado en pasacalle y eventos a lo largo de toda España.
Todas nuestras creaciones artísticas tienen como fundamento mezclar el espíritu del circo y sus técnicas con todas las otras artes como la música, el teatro y la danza. La compañía actualmente ofrece distintos espectáculos, cabarets y galas, pasacalles, animaciones, talleres de circo y días de circo en familia. Todas nuestras creaciones y actividades están pensadas para interiores y exteriores, y se pueden adaptar a distintas medidas escénicas. La compañía ElCircódromo es también parte de la Asociación de Profesionales, Artistas y Creadores de Circo de Madrid-MAD PAC.
GALA DE CIRCO DOMINGO 23 DE JUNIO PLAZA DE LA FAMILIA A LAS 21:30
NOTA DE PRENSA GALA DE CIRCO 23 JUNIO FESTIVAL DE CIRCO CIRCALL3C 

No os podéis perder la GALA DE CIRCO que hemos preparado desde la Escuela de Circo Diverso para la clausura del Festival de Circo de Calle Circall3C, organizado por el Ayuntamiento de Tres Cantos.

Os ofreceremos una Gala de Circo, que contará con la participación de grandes artistas profesionales.

Malabristas, funambulistas, magos, payasos y muchas más sorpresas durante una hora y media en el marco incomparable del Parque central de tres cantos


HOGUERA DE SAN JUAN : DISFRUTAREMOS DE UN ESPECTÁCULO DE FUEGO
“El sueño de una noche ardiente de verano….”
Con una compañía como MIKLA expertos en malabarismos e ilusiones de Fuego podrás llegar al encendido de la hoguera a través de 15 minutos de Vibrante CALOR Y LUZ a la luz de la luna. Increíble puesta en escena de estos malabaristas.
Tras el encendido Batucan, la mítica batucada de AJ3C nos amenizará y animará a quemar “todo lo malo “ en la Hoguera purificadora