EJC2020

La EJC2020 debería de ser en tres cantos por muchas razones: instalaciones rotacionales de gran nivel y de poca edad, grandes apoyos, accesibilidad, nuevas ideas…. 


Tres Cantos, es uno de los municipios más jóvenes de la Unión Europea, ya que como ciudad independiente nació hace 18 años. La novedad de esta localidad, es que se inció como un proyecto utópico, para tratar de descongestionar la capital, y se planificó en una sola vez, con los conceptos urbanísticos y rotacionales, más novedosos, y futuristas de la época. Es una ciudad cercana a la capital de España (tan solo 15 KM), perfectamente comunicada, cerca del aeropuerto y cercana a la naturaleza. Por decreto, la ciudad está construida, con enormes zonas verdes, aparcamiento fácil, y anchas avenidas. Casi todo el municipio es peatonal, y es de las poblaciones europeas mejor adaptadas, para personas con diversidad funcional.

En la preparación de la precandidatura los habitantes de Tres Cantos han mostrado una gran implicación en el proyecto, poniendo a plena disposición su ciudad para desarrollar la EJC2020. Es un proyecto, del que todo el mundo habla, y que se vive, como una oportunidad inmejorable, para poner una de las ciudades más modernas de Europa, a la altura de Europa. Los ciudadanos de esta ciudad, han demostrado estar dispuestos a luchar con todos sus medios, por el objetivo, de atraer las Olimpiadas malabares, a la ciudad. La acogida seria calida, abierta y con gran respeto a un arte, el de los malabares que desde esta ciudad, se ama y aprecia. Por otra parte también se han recibido apoyos de la administración y entidades ciudadanas, a nivel municipal, de la comunidad de Madrid y del gobierno español, y no solo asociaciones e instituciones del mundo malabarista y de circo, sino también otras muchas con objetivos sociales y/o culturales que se interesan y muestran mucha ilusión por conocer más sobre el mundo malabar. 


Es de todos sabidos que el circo en España ha estado infravalorado y abandonado durante mucho tiempo. Pero en estos últimos años ha avanzando exponencialmente a un ritmo vertiginoso. Consideramos que celebrar esta convención en Tres Cantos sería muy positivo par aun país con vocación Europea, como ESPAÑA y también daría un fuerte impulso a Portugal con la que compartimos frontera, lazos históricos y hermandad. Debido a las grandes propuestas de nuestro proyecto, daría un fuerte impulso al mundo de los malabaristas en general por toda Europa. No hay que olvidar las fantásticas condiciones meteorológicas de nuestras tierras, nuestra dieta mediterránea y la calidez de nuestras gentes. Son tres puntos clave para lograr una convención perfecta!



La Asociación Juvenil 3c en esta ocasión presentará una candidatura inolvidable, con nuevas ideas creativas y poniendo a disposición de la ejecución del proyecto a un gran numero de voluntarios, dentro de este grupo de voluntarios contamos con un gran numero de personas profesionales (en diferentes áreas) y eficientes, que ya llevamos unos años trabajando juntos y que ahora estamos poniendo toda nuestra ilusión y fuerza para sacar esta candidatura adelante. Otro de nuestros objetivos como asociación por el que luchamos día a día en diferentes proyectos sociales, es aumentar y hacer más fuerte todo el tejido asociativo y los diferentes movimientos juveniles. Tenemos que recuperar la magia de trabajar en Red apoyando a grandes proyectos, sacarlos adelante y aprovechar nuestras capacidades.



No será una convención más en la historia de las EJC, no pasará desapercibida, esta vez será diferente…si nos eligen, la Convención Europea de Malabares, puede llegar a cuotas de calidad y desarrollo , nunca antes vistas