martes, 15 de diciembre de 2020

¿Quieres formar parte de un récord mundial? El Ayuntamiento convoca a todos los tricantinos a cantar un villancico desde las ventanas de sus casas en Nochebuena

 


·      El día 24 de diciembre, a las 19 horas, se batirá el récord mundial del mayor número de personas cantando un villancico, ‘Los peces en el río’, al mismo tiempo, desde sus ventanas y balcones

·      La iniciativa está organizada por la Asociación Juvenil 3C, que pretende volver a unir a todos los vecinos en la distancia segura de sus hogares

15 de diciembre de 2020.- Bajo el lema ‘La distancia nos une’, el Ayuntamiento y la Asociación Juvenil 3C quieren animar a todos los tricantinos a batir un récord mundial. Haciendo gala del carácter solidario de la ciudad, para lograrlo, tan solo se necesitan las voces de los vecinos que el día 24 de diciembre, a las 19 horas, quieran salir a sus ventanas y balcones a cantar el villancico popular ‘Los peces en el río’.

“Queremos que esta iniciativa nos vuelva a unir a todos como cuando salíamos todas las tardes del confinamiento a aplaudir a nuestras ventanas. Los jóvenes queremos ser el motor que rinda homenaje a todos los ausentes y que todos juntos seamos una sola voz” ha señalado el presidente de la Asociación Juvenil 3C, Víctor García.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, por su parte, ha destacado que “la Navidad en Tres Cantos saldrá al encuentro de los vecinos con ideas como esta, que, con prudencia e imaginación, mantienen vivas nuestras tradiciones. Este año, la luz y la música nos unen, desde nuestros balcones, para que disfrutemos de la ilusión y la magia de estas fechas”.

A partir de hoy comienza una campaña de difusión a través de las redes sociales institucionales, medios de comunicación colaboradores y un autobús que los días anteriores circulará por la ciudad para llamar a la participación de todos los vecinos.

El día 24, a partir de las 18:30 horas, con el objetivo de sincronizar a todos los tricantinos, Esencia Radio (94.5 FM) retransmitirá en directo, como si fuesen las campanadas de fin de año, el momento justo en el que nos tendremos que poner a cantar. Además, desde la Asociación Juvenil 3C se pide que se grabe con los móviles el momento en el que se esté cantando el villancico y se use el hasthag #trescantosrecordvillancico, para poder acreditar que batimos un récord mundial, y que se mencione en las publicaciones a la asociación juvenil @asociacionjuvenil3c y @asojuvenil3c.