jueves, 20 de mayo de 2021

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARKOUR Y TELAS MANZANARES EL REAL

 

La delegación de deportes presentará, el próximo sábado 22 de mayo y a las 11:00 horas, dentro de la programación de las Fiestas de la Virgen de la Peña Sacra, dos nuevas actividades: parkour y telas aéreas que, además, se podrán practicar en 2022 dentro de la oferta deportiva municipal.

Esta oportunidad de conocer ambas disciplinas está abierta a todos los vecinos (menores, a partir de 6 años) que quieran probarlas. De tal manera que en un tercio del rocódromo se instalará la actividad de Parkour con todo el material necesario y en el tercio central se colgarán las telas. La actividad contará con la presencia de los profesores de la escuela Circo Diverso, de Tres Cantos.

Jornada de puertas abiertas de parkour y telas aéreas
Sábado 22 de mayo y a las 11:00 horas.
Polideportivo municipal. Entrada libre.
Avda. de la Pedriza, 36.

¿Qué es el parkour?

El parkour es una disciplina basada en la capacidad motriz del deportista y tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro del entorno de la manera más sencilla posible. Eso sí, con la sola ayuda de su cuerpo. Los practicantes son denominados traceurs o traceuses (según el masculino o femenino del término en francés, de donde procede, desde finales de los años 80); y se practica tanto de forma individual como colectiva en cualquier entorno.

¿Y las telas aéreas o acrobáticas?

La tela acrobática o tela aérea es una modalidad de práctica circense del grupo de los ejercicios aéreos, donde los artistas realizan evoluciones coreográficas y acrobáticas suspendidos en una tela.

Ambas disciplinas, parkour y telas aéreas, se podrán conocer a fondo, como decíamos el próximo día 22 de mayo, cuando también se enseñará el arte de hacer malabares.




#HAMBREDECIRCO

Telemadrid nos saca