miércoles, 10 de noviembre de 2021

ENCUENTRO FORMADORES

La Asociación Chimenea Escénica de Murcia acoge el I Encuentro Estatal de Formadores y Formadoras de Circo de la FEECSE (del 3-6 de diciembre de 2021).

Profesionales del circo del todo territorio nacional, que se dedican a la enseñanza de las artes circenses, se reunirán durante los días 3,4,5 y 6 de diciembre en Murcia en el I Encuentro Estatal de Formadores y Formadoras de Circo, organizado por la Federación Española de Escuelas de Circo Socioeducativo (FEECSE), con el apoyo de del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM), el Instituto de Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Región de Murcia y La Unión Europea.

Este evento surge de la necesidad de generar, a nivel nacional, un espacio de encuentro para fortalecer vínculos entre profesionales del sector, compartir experiencias relacionadas con la enseñanza de las artes circenses y realizar una puesta en común de los avances de la investigación pedagógica en diferentes ámbitos o contextos de intervención socio-educativa.

La idea del Encuentro surgió en el año 2019, pero, a causa del parón provocado por el Covid-19, se ha tenido que esperar hasta el 2021 para que la cita tenga carácter presencial, convivencial y de intercambio directo.

A lo largo de tres jornadas, profesionales del ámbito del circo socioeducativo se juntarán para intercambiar experiencias relacionadas con diferentes perfiles y colectivos, investigar y generar nuevos contenidos, herramientas, estrategias y recursos pedagógicos para la enseñanza de las artes circenses. Se ofrecerán variedad de talleres, como “Diversidad Cultural – Jóvenes y exclusión”, “Comunicación no violenta” e “Intercambio de experiencias Formativas”, y formaciones derivadas de los proyectos europeos realizados por FEECSE y diferentes países europeos que forman la red EYCO (European Youth Circus Organization); LCL – Learner Centred Learning”, que investigó el aprendizaje centrado en el alumnado como herramienta para desarrollar habilidades de circo, e Ideas of Inclusion”, formación para los profesionales que trabajan con jóvenes de todos los orígenes. Además de los talleres y formaciones, se organizará una Gala de Circo FEECSE con la participación de artistas de circo de Murcia y de otras comunidades autónomas. 

A día de hoy la FEECSE engloba 36 proyectos circenses socioeducativos, de iniciación al circo, formativos y culturales de diferentes tamaños y perfiles en 13 Comunidades Autónomas, alcanzando con su actividad zonas urbanas y rurales, y sigue creciendo. La Federación fue creada con el objetivo de dinamizar una red estatal de encuentro e intercambio entre organizaciones circenses y facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos para visibilizar el circo como herramienta de intervención cultural, educativa y social. A su vez, la FEECSE forma parte de la red europea EYCO, formada por entidades representantes de 14 países, que desde 2005 trabaja en la investigación y desarrollo de programas culturales y formativos, intercambios y políticas comunes relacionadas con el circo joven en Europa.

Es posible apuntarse para participar en este evento ya que las inscripciones permanecerán abiertas del 3.11.2021 al 15.11.2021 para todo el que quiera acercarse al mundo de la pedagogía circense.

Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente formulario: https://forms.gle/PSTYgMNBkbuCnjjt9

Las plazas son limitadas y se completarán por orden de inscripción hasta completar aforo.

 + Información:

Página web: www.feecse.es

Evento en FB con la actualización diaria de las noticias: https://fb.me/e/1SPpniaYu

 

 


 

 

 

 

 

#HAMBREDECIRCO

Telemadrid nos saca